trabajo practico nº3 Escuelas de Administracion
Trabajo Práctico Nº3
Escuelas de Administración
Universidad de Lomas de Zamora/ Anexo Cañuelas
Carrera: Relaciones Laborales
Cátedra: Organización y Administración de Empresas
Cuatrimestre: 2do/ 2017
Alumnas:
· Ferreira Gimena
· García Silvina
· López Stefania
· Loray Melina
Consigna
· Elegir una Escuela de Administración diferente a la realizada por el grupo, y confeccionar una comparación.
Escuela Cientifica
Escuela Estructuralista
Origen
Comienzo del siglo XX.
A partir de 1950.
Referentes
Taylor, Gantt, Frank y William Gilbert.
Weber, Maynts, Etzioni.
Teoria
Basada en las relaciones individuales.
El trabador maquina se da en las plantas productivas.
Basado en reglas, con una jerarquía establecida en la división del trabajo y en métodos y procedimientos adecuados.
Énfasis
Tarea y eficacia de los empleados:
· Planeación
· Preparación
· Control
· Ejecución
Estudio de los problemas de las empresas y sus causas con especial atención en la autoridad y la comunicación.
Aportes
· Identificar los factores que retrasaban la producción aplicar la supervisión del trabajo con gente especializada en cada área.
· Reducción de costos de producción gracias a la aplicación de métodos científicos.
· Estructura dividida en jerarquías y supervisiones.
· Máxima división del trabajo.
· Jerarquía de la autoridad.
· Determinación de reglas.
· Administración imparcial.
· Seguridad en el trabajo.
· Diferenciación clara de los bienes.
Contexto internacional
Revolución industrial
Después de la 2da G. M
Contexto Nacional
· Modelo Agroexportador.
· Se establecen los primeros frigoríficos.
· Peronismo.
· Conflictos sindicales. (2da presidencia de Perón.)
Conclusión
Las similitudes que pudimos observar entre ambas escuelas de administración fue la disminución de cotos y mejoras en el nivel de vida de las personas.
Comentarios
Publicar un comentario