trabajo practico nº3 Escuelas de Administracion

Trabajo Práctico Nº3 Escuelas de Administración Universidad de Lomas de Zamora/ Anexo Cañuelas Carrera: Relaciones Laborales Cátedra: Organización y Administración de Empresas Cuatrimestre: 2do/ 2017 Alumnas: · Ferreira Gimena · García Silvina · López Stefania · Loray Melina Consigna · Elegir una Escuela de Administración diferente a la realizada por el grupo, y confeccionar una comparación. Escuela Cientifica Escuela Estructuralista Origen Comienzo del siglo XX. A partir de 1950. Referentes Taylor, Gantt, Frank y William Gilbert. Weber, Maynts, Etzioni. Teoria Basada en las relaciones individuales. El trabador maquina se da en las plantas productivas. Basado en reglas, con una jerarquía establecida en la división del trabajo y en métodos y procedimientos adecuados. Énfasis Tarea y eficacia de los empleados: · Planeación · Preparación · Control · Ejecución Estudio de los problemas de las empresas y sus causas con especial atención en la autoridad y la comunicación. Aportes · Identificar los factores que retrasaban la producción aplicar la supervisión del trabajo con gente especializada en cada área. · Reducción de costos de producción gracias a la aplicación de métodos científicos. · Estructura dividida en jerarquías y supervisiones. · Máxima división del trabajo. · Jerarquía de la autoridad. · Determinación de reglas. · Administración imparcial. · Seguridad en el trabajo. · Diferenciación clara de los bienes. Contexto internacional Revolución industrial Después de la 2da G. M Contexto Nacional · Modelo Agroexportador. · Se establecen los primeros frigoríficos. · Peronismo. · Conflictos sindicales. (2da presidencia de Perón.) Conclusión Las similitudes que pudimos observar entre ambas escuelas de administración fue la disminución de cotos y mejoras en el nivel de vida de las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

escuela estructuralista